BADAJOZ: Jesús Torres; Javichu, Chamorro (min. 82 Suso), Rodolfo, Borja; Emilio Tienza (min. 58 Pablo Carmona), Edu Torres; Cajoto, Abraham Pozo, Javi Ramos (min. 76 David Copito); y Juanan Vélez.

DON BENITO: Sosa; Lolo, Pablo, Emilio Pinto (min. 87 Oscar), Durán; Gonzalo, Ramiro; Albertino (min. 68 Israel Centeno), Kiko, Juampe (min. 57 Moruno); e Isidro.

GOL: 0-1. Min.54. Isidro.

ARBITRO: Moruno Gala. Amonestó a los visitantes Moruno y Ramiro.

INCIDENCIAS: El Badajoz jugó de rosa en el día de la lucha contra el cáncer de mama.

Adiós al liderato del Badajoz y a la racha de victorias consecutivas que ha llegado a ocho, tras perder ayer ante el Don Benito por 0-1. Un gol de Isidro --el mejor del partido-- a los 54 minutos acabó con el equipo pacense, que notó la ausencia de su goleador, David Copito, lesionado, que sólo jugó los últimos 14 minutos. El equipo de Sosa estuvo siempre muy ordenado con el exalbinegro Emilio Pinto, Albertino, Kiko e Isidro brillando a un gran nivel y aunque el Badajoz apretó desde que encajó el gol con media hora de balones al área, fue incapaz de batir la meta visitante.

De inicio, Abraham vio adelantado a Sosa y probó suerte con un disparo que atrapó el meta, a los 7 minutos. Cinco más tarde, Isidro comenzó a destacar llevando en jaque a la banda izquierda de los pacenses, para destacar un chut que sacó Jesús Torres a los 12 minutos. El equipo de Víctor López movía más el balón, pero las ocasiones no llegaron hasta los siete minutos finales y la primera clara fue de los visitantes en una acción de Lolo por la banda derecha en la que centra al segundo palo y Javichu evita el remate de Juampe en la línea de gol. Acto seguido, Emilio Tienza bota un córner al primer palo y Cajoto remata, atrapando el meta. Y en el 44, un gran pase de Juanan Vélez a Abraham Pozo acaba con disparo de éste que rechaza Sosa.

SEGUNDO TIEMPO La segunda parte continuó con el ritmo del final de la primera, con ocasiones en ambos bandos. El Badajoz estuvo muy cerca de adelantarse a los 53 minutos en un error de Emilio Pinto al que Vélez le roba el balón y pasa a Abraham, cuyo remate ante la salida del portero sale muy cerca del poste derecho. Y del que podía haber sido el 1-0 al 0-1 en la jugada siguiente. Albertino desborda en la banda derecha, llega a la línea de fondo, centra al área pequeña e Isidro remata muy bien para lograr el gol que daría la victoria al Don Benito, primer equipo que consigue batir esta temporada a los pacenses.

A partir de ahí, en la media hora final, el Badajoz apretó con centros por la izquierda y remates, como el de Pablo Carmona de cabeza fuera, Abraham con un disparo atrapado por el meta, Cajoto con un chut alto, un centro de Borja por la izquierda que cabecea alto Cajoto, otro remate de Cajoto a las manos y una salida de Sosa ante Copito. En el 92, el Don Benito en una contra casi marca el 0-2 pero falló Kiko en su disparo ante la salida de Jesús Torres. Al final, 0-1.