El noveno puesto de la cacereña Sonia Bejarano, reciente bronce por equipos con España en el Campeonato de Europa de cross disputado en Dublín, fue la mejor actuación de los extremeños en la XXX edición del Cross de Venta de Baños. Lo lógico hubiera sido para la cacereña una mejor posición, pero tiene problemas físicos y está medicándose. En la misma carrera, dos atletas del Almaraz Extremadura, la casareña Cristina Jordán y la zoriteña Teresa Urbina, fueron decimotercera y decimocuarta, con la particularidad de que Jordán terminó como mejor sub-23.

Sobre un terreno duro por la fuerte helada y los cerca de nueve grados centígrados bajo cero que asolaron a la localidad palentina, el leonés Sergio Sánchez y la keniana Verónica Nyaruai fueron los vencedores absolutos de las pruebas masculina y femenina.

La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos e hija adoptiva de Venta de Baños, Marta Domínguez, finalizó en octava posición y recibió un homenaje por parte del Cross de Venta de Baños, en el cual lleva participando 25 años consecutivos.