La Junta ha puesto en valor las «enormes» posibilidades con las que cuenta el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, ‘El Anillo’, situado en el Embalse de Gabriel y Galán. El objetivo, a corto plazo, es posicionarlo como Centro Internacional de referencia en Formación Experiencial (CIFE).

Con este objetivo se presentó la primera sesión del proyecto ‘El Anillo-CIFE’, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y la firma ‘Conkistadores La Nueva Formación’, en el Palacio de Congresos de Mérida.

En la jornada se ha podido ver una muestra de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, destacando igualmente la importancia de la adquisición de capacidades para el desarrollo de estrategias de crecimiento, innovación y mejora en cualquier ámbito. Desde la Junta de Extremadura han hecho hincapié en que «con este proyecto, se va a dar por fin a ‘El Anillo’ la categoría que le corresponde y el uso para el que fue diseñado».

En este acto, con presencia de representantes de más de 30 empresas extremeñas y nacionales, participaron la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, que agradecuñila apuesta por la formación.La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, reconoció la labor que la Fundación Jóvenes y Deporte realiza en pro del sector deportivo extremeño, con actuaciones en líneas como ‘Mujer y Deporte’ Patrocinio Publicitario, Formación, Deportes y Atención a Deportistas, a las que hay que sumar su trabajo por favorecer el vínculo entre la administración y el sector empresarial.

Jesús Martín, director de ‘Conkistadores La Nueva Formación’, explicó que el proyecto CIFE llevará a directivos de la gestión del talento y los recursos Humanos de empresas extremeñas, nacionales e internacionales a actuar fuera de sus entornos de confort, permitiendo reforzar, reciclar y/o adquirir determinadas competencias y habilidades directivas, sociales y laborales.