La A2B, siglas de la Asociación Profesional de Fútbol de Segunda B, se ha creado con la intención de "dejar de ser los grandes olvidados de las instituciones públicas y privadas", según explicó ayer su presidente Juan Antonio Iniesta, a la sazón máximo mandatario del Alicante.

En su presentación, llevada a cabo en la sede del Alcoyano, se dejó claro que uno de sus primeros objetivos "es integrar a la mayor parte de los 80 clubes de la categoría". Entre ellos podrían estar los extremeños Jerez y Extremadura, que mañana se juegan el ascenso. Además, Cacereño, Badajoz y Cerro también tienen plaza, aunque este último club pacense puede que renuncie finalmente.

"No somos una asociación cerrada únicamente al fútbol valenciano", dijo en alusión a que esta asociación ha dado sus primeros pasos con la implicación de los equipos de esta comunidad autónoma.

"Queremos dejar de ser el ´patito feo´ del fútbol nacional y profesional la categoría. Tenemos gastos y deberes del fútbol profesional pero nuestros derechos e ingresos no lo son. No puede ser que seamos foco sistemático de problemas", dijo.