En un mes podría conocerse la ubicación de la nueva Ciudad Deportiva del fútbol en Badajoz. El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, asegura que dentro de unos 30 días se volverá a reunir con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, para estudiar los terrenos en los que podría ubicarse la ciudad del fútbol, cedidos por el ayuntamiento. Dos de las opciones que se barajan son al lado del estadio Nuevo Vivero o en otra zona en la carretera a Villafranca del Guadiana.

La ciudad deportiva, en donde estaría ubicada la sede de la federación y la escuela regional de fútbol, contaría con dos campos de césped artificial, un campo de césped natural con 5.000 asientos y un pabellón polideportivo, entre otras instalaciones.

"Hace dos años se celebró un consejo de ministros en el que se aprobó la creación de una escuela regional de fútbol", explicó Monterde para añadir que "aprovechando esta circunstancia, la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz vieron la opción de crear un proyecto ilusionante en la que estaría la sede de la Federación Extremeña de Fútbol con toda su infraestructura". "Quiero tener hecho el proyecto en los próximos cuatro años", añadió.

Por otra parte, Monterde reconoció que hace falta un proyecto nuevo para el Badajoz e indicó que asumiría la gestión del Nuevo Vivero si el ayuntamiento lo considera oportuno. "Si el alcalde cuenta con nuestra colaboración la tendrá", apuntó.

COPA COCA-COLA El presidente hizo estas declaraciones con motivo de la presentación de la Copa Coca-Cola. La presencia del ex jugador del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez, en un clinic para niños de 8 a 12 años, será uno de los grandes alicientes de la sexta edición, que llega a Badajoz este fin de semana. La competición, para chicos y chicas entre 13 y 15 años, contará con 32 equipos de numerosos puntos de la geografía extremeña, que jugarán durante todo el fin de semana en La Granadilla.