Los cuatro primeros del grupo XIV de Tercera División juegan en casa, por lo que a priori la jornada podría mantener las distancias de unos y otros, aunque nunca se sabe dónde saltará la sorpresa...

El líder Cacereño buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Ciudad de Plasencia, a las cinco de la tarde en el estadio Príncipe Felipe. El segundo, el Cerro de Reyes, tras superar una mala racha de un punto de seis posibles, que acabó con el triunfo a domicilio ante el Ciudad de Plasencia, recibe al Valdelacalzada, que está haciendo una gran campaña ubicado en séptimo lugar. Será a las once y media de la mañana en el estadio José Pache.

El tercero de la tabla, el Villanovense, ya distanciado en seis puntos del Club Deportivo Badajoz, espera al Jerez, a las cinco de la tarde, buscando su quinta victoria consecutiva mientras que los jerezanos de Agustín Izquierdo llevan tres triunfos.

Y a la misma hora en el Nuevo Vivero, el cuarto, el CD Badajoz, con el debú de Fael en casa, se medirá al penúltimo, el Díter Zafra. Los blanquinegros esperan superar un bache de un punto de nueve, con dos derrotas consecutivas, ante un conjunto segedano en plena crisis con diez partidos sin ganar.

Por su parte, el colista UP Plasencia espera al Olivenza, a las doce de la mañana. Los de Rus sólo están a cuatro puntos de la salvación mientras que los de Santos Granado ocupan un gran octavo puesto.

Mientras, el antepenúltimo, el Valdivia, que suma sólo 6 puntos de los últimos 33, juega en el campo del Imperio de Mérida, a las cinco de la tarde en el estadio Romano.

Las dos alternativas al Badajoz en la cuarta plaza tienen encuentros teóricamente asequibles. El Moralo, con cuatro victorias en las seis últimas jornadas, espera al Sporting Villanueva que ha salido del descenso con 11 puntos de 15. Será a las doce de la mañana.

Y a las cinco de la tarde, el Don Benito de Julio Gómez, también a cuatro puntos del Badajoz, tras la goleada sufrida ante el líder por 1-4, visita a un Miajadas en línea ascendente.

Finalmente, a las doce La Estrella-Sanvicenteño; y a las cinco, Santa Marta-Unión Deportiva Badajoz. En este último caso, los de Pedro Díaz sólo llevan una victoria en las últimas nueve jornadas, y los visitantes de Vicente Colín, ofrecen una de cal y otra de arena, ganando hace dos semanas en Plasencia y cayendo en la jornada anterior frente al Sporting Villanueva.