El Extremadura Arroyo 30 perdió 3-0 (25-21, 25-16 y 25-20) en la cancha del DSV CV Sant Cugat, y con esta derrota deja la permanencia en Superliga Iberdrola casi imposible, ya que aunque todavía quedan en juego los nueve puntos correspondientes a los tres partidos restantes, la diferencia de puntos con los equipos que le anteceden en la tabla clasificatoria y su pobre bagaje de victorias (una) parecen certificar de forma extraoficial su descenso de categoría. Esta a siete puntos del penúltimo, VP Madrid, que hoy juega ante el líder Logroño. Un triunfo de las madrileña provocaría el descenso matemático del Arroyo.

Los primeros compases del partido no hacían presagiar el curso que el encuentro adoptaría poco más tarde, ya que el nivel de concentración del conjunto extremeño propició en apenas dos minutos que el marcador reflejase un 2-7 muy esperanzador para el cuadro visitante.

Pero un partido más, los errores no forzados, como los relativos al apartado de saque, posibilitaron que el equipo catalán fuese enjugando su desventaja en el electrónico hasta lograr una renta de 3 puntos (16-13).

La formación que dirige Adolfo Gómez reaccionó y llegó a colocarse a un solo punto (20-19, 21-20), pero un parcial local de 4-1 concretó la victoria en el primer juego para Sant Cugat (25-21).

En el segundo set, tras el empate a 4 puntos, la escuadra local incrementó su nivel defensivo, tanto en primera como en segunda línea, y fruto de esa circunstancia fue aumentando su ventaja, hasta rondar ésta los 9 tantos (22-13, 25-16).

En la tercera y a la postre última manga, el DSV C Sant Cugat pareció a saltar a la cancha dispuesto a finalizar la contienda por la vía rápida y así llegó a disponer de una renta de 12 puntos (19-7). Reaccionó el Arroyo, pero no impidió el triunfo del conjunto barcelonés (25-20).