Toledo - 1: Bermúdez, Amores, Selu, Oscar Martín, Israel Delgado, Alberto Martín, Víctor Pulga (min. 71, Sergio Benito), Israel Jerez (min. 88, Carlitos), Butra, Joaqui, Rufino (min. 66, Guille).

Villanovense - 0: José Fuentes, Jaraiz, Javi, Cobos (min. 81, Cano), Manu Cabezas, Willy (min. 71, Pive), Edu Jurado, Juan Carlos, Anxo, Juanjo, Morada (min. 46, Pajuelo).

Gol: 1-0, min. 56: Israel Jerez.

Arbitro: Valdés Aller. Tarjetas amarillas a los jugadores del Toledo Alberto Martín y Oscar Martín y a los del Villanovense Anxo y Morada. Expulsó por doble amonestación Manu Cabeza (min. 38). Tarjeta roja directa al entrenador Domingo Suero (min. 80).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Salto del Caballo ante unos 1500 espectadores.

La expulsión de Manu Cabezas en el minuto 38 condicionó el partido, ya que el Toledo pudo jugar la segunda parte con más libertad. El gol toledano llegó muy pronto, y luego, Junajo tuvo dos ocaisones muy claras para haber empatado el encuentro, pero Bermúdez salvó milagrosamente a su equipo. Ordenado partido del Villanovense, ante un Toledo angustiado por la necesidad de conseguir puntos.

El equipo local empezó muy fuerte el partido, forzando hasta cuatro saques de esquina en los primeros cinco minutos de encuentro. En esas jugadas tuvo el gol muy cerca en el minuto 3, después de un disparo del extremeño Joaqui, que detuvo con muchos apuros Javi Fuentes. Poco a poco los visitantes se fueron asentando en el terreno de juego, y en el 12 se acercó con peligrosidad y tuvo su acción Willy, tras una cesión de Juanjo, y su tiro flojo lo desvió a córner Bermúdez. Fue la única jugada de peligro del Villanovense en toda la primera parte del partido.

Un minutos más tarde, Rufino recuperó un balón en la línea de gol, y su disparó apreció que entraba, pero Cobos en última instancia lo envió a córner. En el minuto 24, se reclamó un posible penalti de Manu Cabezas al tocar con la mano un centro de Joaqui, pero el colegiado estimó involuntariedad en la jugada. Con dominio en el centro del campo propiciado por el buen partido de Pulga fue avanzando esta primera parte, aunque los centro sobre la meta de José Fuentes fueron detenidos con este con gran seguridad bajo los palos.

Así se llegó al minuto 38 de partido, donde un nuevo centro de Joaqui lo interceptó con la mano Cabezas. El linier indicó al colegiado que había sido voluntaria, y le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral izquierdo visitante, que tuvo que retirarse del terreno de juego. Los últimos minutos de la primera parte fueron de acoso toledano, pero los rivales se mostraron también expeditivos, y así entre ataques de unos y otros se llegó al descanso.

La segunda parte del encuentro comenzó como la primera. En la primera jugada, Amores marcó un centro desde la derecha, rechazó Javi y, desde la frontal del área, Butra empalmó con la derecha, saliendo el esférico lamiendo el poste. En el minuto 50, el equipo extremeño tuvo la oportunidad de ponerse con 0-1 en el marcador, después de un pase en profundidad sobre Juanjo que encaró al meta Bermúdez solo. Cuando el gol parecía eminente, el meta del Toledo salvó con el pie el remate del centro delantero visitante. Susto mayúsculo en el Salto del Caballo.

La réplica por parte del conjunto local llegó un minuto más tarde, en un remate de Pulga desde la frontal, que salió rozando el poste izquierda de la meta de Fuentes. Fue la jugada preludio del gol, que llegó tras un centro de Amores desde la derecha que Rufino peleó con Javi dentro del área. El balón quedó suelto e Israel Jerez lo llevó a la red de potente derechazo. De este modo se abría el marcador, poniendo el resultado de 1-0 que, a la postre, sería el definitivo del encuentro.

ACUSA EL GOL El equipo extremeño acusó el golpe y por unos momentos parecía que el Toledo sentenciaría el choque anotando otro tanto que aumentara su ventaja. Y pudo hacerlo en el minuto 72, cuando un disparo desde fuera del área a cargo de Benito rebotó en Cobos y se fue directamente al córner, cuando el gol ya se cantaba en las gradas.

Jugando a la épica, el Villanovense tuvo la opción del 1-1, tras un despiste de Selu, quien rompía un fuera de juego presumible de Juanjo, quien vio adelantado a Bermúdez y le envió una vaselina que parecía iba a entrar en la meta local pero, con la punta de los dedos, el meta malagueño envió el esférico a córner milagrosamente.

Los momentos finales fueron de acosos visitante, ante un Toledo con miedo al empate, pero los locales cerraron la primera vuelta con un triunfo necesario para sus intereses. No así el Villanovense, que acumula su cuarta derrota consecutiva que le hacen no tener un futuro esperanzador.