OCAÑA PUERTAS UNIARTE: Alfonso, Lolo, Roberto, De la Cuerda y Lorente --cinco inicial--, Ruli, Gabi, Cosme y Guzmán.

FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Bole, Carlos Sierra, Raúl Rodríguez y Thiago Paz --cinco inicial--, Antonelli, Masa y Kike Barroso.

GOLES: 1-0, min. 7: Ruli. 2-0, min. 12: Cosme. 3-0, min. 20: Gabi. 4-0, min. 23: Roberto. 5-0, min. 28: Lorente. 5-1, min. 31: Thiago Paz. 5-2, min. 31: Thiago Paz. 5-3, min. 34: Kike Barroso. 6-3, min. 39: Cosme.

ARBITROS: González García y Heras Lombilla (Castilla-La Mancha). Amarilla a los visitantes Antonelli y Thiago Paz.

Sin suerte. El Forma Cáceres 2016 no termina de levantar cabeza y sumó un nuevo tropiezo, esta vez a domicilio en la pista del Ocaña Puertas Uniarte por 6-3, un resultado que pudiera aparentar inferioridad para los cacereños, pero que sobre la pista no fue así, pues la única diferencia estuvo en la definición, ya que las mejores ocasiones y el peso del juego recayó en el conjunto extremeño, pero la efectividad y el saber hacer de los veteranos jugadores ocañenses acabaron por dejar los puntos en Castilla-La Mancha.

La clasificación se complica para los intereses del club que preside Fermín Naranjo, pues se sitúa al borde de las plazas de descenso por lo que urgirá esta semana --miércoles 31, 21.00 horas-- la victoria en el Multiusos ante el colista Bargas Siglo XXI.

El partido de ayer en tierras toledanas estuvo presidido por la igualdad y por el mando en el juego del equipo de Gustavo Montero. Los cacereños salieron decididos y pronto acumularon ocasiones ante la meta de Alfonso, pero unas veces el acierto del meta ocañense y otras la falta del mismo en las zapatillas extremeñas impidieron que el 0-1 subiese al marcador. Por contra, el Ocaña Puertas Uniarte si supo sacar partido a sus llegadas ante la meta de Luisma Haro y a los siete minutos Ruli adelantaba a los locales. No cambió la tónica del juego, pero sí el marcador al descanso, pues Cosme y Gabi, este a cuatro segundos del final del primer tiempo, pusieron distancias con el 3-0.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación no cambió el decorado, pero el acierto daba la espalda a los cacereños y el Ocaña llegó a cobrar una ventaja escandalosa tras los tantos de Roberto y el exinternacional Lorente. Con 5-0 reaccionó el técnico del Forma y puso en práctica la ya habitual táctica del portero-jugador con doce minutos aún por jugar.

El efecto fue demoledor y en apenas 31 segundos los cacereños se pusieron con un inquietante 5-2 tras dos goles de Thiago Paz. Llegaría el 5-3 obra de Kike Barroso y los últimos minutos cobraron vida. Sin embargo, en los instantes finales un robo de balón permitió al Ocaña respirar con tranquilidad tras marcar Cosme el 6-3 a puerta vacía.