El Don Frío Cáceres obtuvo ayer la quinta victoria consecutiva en Liga Femenina 2. El cuadro naranja superó con bastante contundencia al Alcalá en su propia cancha. El resultado final fue de 57-78 y las cacereñas se colocan en la cuarta plaza de la categoría.

La única noticia negativa para la expedición del Don Frío fue la lesión en una rodilla de la argentina Noelia Mendoza. La jugadora tuvo que retirarse cuando se disputaba el primer cuarto y no pudo reaparecer en el resto del choque. A la jugadora se le explorará el alcance de su lesión hoy.

El equipo dirigido por Juan Pablo Márquez recurrió a la fórmula que tan buenos resultados les está concediendo. Un arranque fulgurante desde el salto inicial permitió de nuevo al Don Frío despegarse de manera casi definitiva. Así, en el primer cuarto el resultado ya era de 12-26 para las cacereñas. La ventaja fue aumentando paulatinamente según transcurrían los minutos.

FERRER, MAXIMA ANOTADORA

La base Estela Ferrer dirigió con orden y se convirtió en la jugadora más determinante con 21 puntos. Esther Montenegro, con 15, también llevó el peso del encuentro. Las cacereñas se colocan cuartas en la clasificación y siguen esperando un error del Ponce y el Comervía, con un triunfo más. El próximo sábado reciben en el Multiusos al Santos Abda.