No es sólo Javier Cienfuegos. Ni tampoco, en categoría femenina, María Barbaño. Hay más, mucho más. La factoría Fuentes no se agota jamás. El entrenador con más facilidad para fabricar campeones de lanzamiento de martillo sigue liderando la fórmula, aunque él suele repetir que el verdadero secreto es el trabajo constante.

Esta vez el nombre es Natalia González que, como ya publicó en su edición del pasado domingo este diario, se proclamó en Valladolid campeona de España juvenil, partiendo desde la cuarta mejor marca a priori.

Había en liza 8 atletas de la comunidad. Del Club de Atletas Montijo, Natalia González Martín, lanzadora de martillo. Natalia ya fue oro el año pasado en Granollers en categoría cadete. En éste, en su primer año en la categoría juvenil, partía con la cuarta mejor marca del ranking nacional de la temporada, a casi cuatro metros de la gran favorita, la andaluza Blanca López.

Nati estuvo infalible. En el primer lanzamiento la bola de 3 kilos voló hasta 53,73 metros. La extremeña se colocó en primera posición y ninguna de sus rivales fue capaz de rebasar su mejor marca, lograda en el segundo lanzamiento donde hizo 54,03, tan sólo a tres centímetros de su mejor marca de la temporada.

Consecuencia: fue la única medalla conseguida por la expedición extremeña. "Es un orgullo para este club de atletas el gran éxito conseguido por Natalia, que seguirá luchando para el año que viene estar en el campeonato del Mundo Juvenil. Gran atleta y mejor persona esta Nati", recalca Fuentes, el sempiterno héroe anónimo.