Alvaro Martín continúa cosechando un éxito tras otro en su ascensión hacia la élite de la marcha nacional. El atleta llerenense, olímpico el pasado verano en Londres-2012, se impuso ayer en la categoría junior-10 kilómetros del Campeonato de España de marcha, que se ha disputado en Murcia.

Martín (Playas de Castellón) sacó casi medio minuto al segundo, el balear Marc Tur, demostrando una gran superioridad desde el principio y haciendo gala de su mejorada técnica. En esa misma prueba, el también extremeño Adrián López fue quinto, lo que impulsó el bronce extremeño por equipos.

MEDALLA PARA SU MADRE Por su parte, la hermana de Alvaro, Macarena Martín, también muestra una progresión interesante. Terminó en quinto puesto en la carrera promesa de 20 kilómetros (decimocuarta absoluta), asomándose muy a menudo en las primeras posiciones. Hubo más alegrías en la familia. La madre de ambos, Macarena Uriol, también participó con las veteranas en los 10 kilómetros, siendo novena (tercera en la categoría de 50 años y bronce... aunque ayudada porque solamente había tres atletas englobadas en esta edad).

Las de Alvaro Martín y su madre no fueron las únicas medallas que lograron representantes extremeños. Iván Pajuelo (AD Marathon) consiguió la plata promesa en los 20 kilómetros y Javier Monterrubio el bronce en los 5 kilómetros para cadetes.

Los otros extremeños participantes fueron Manuel León Fernández (11º en 10 kilómetros juvenil), Agueda Veiga (15 en 10 kilómetros junior), Alexandra Tardío, Alicia Calderón, María José Alvarez y María del Carmen Sánchez (7, 27, 30 y 31 en 10 kilómetros junior) y Consuelo López, Rocío Silva y Julia Asensio (22, 34 y 36 en 5 kilómetros cadete).