La Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá el próximo sábado el III Control de Marcas en Pista de la Federación Extremeña de Atletismo, una nueva oportunidad para los atletas extremeños de conseguir las mínimas necesarias para poder participar en los campeonatos nacionales.

En este control se disputarán en su mayoría carreras diferentes a las del disputado el pasado fin de semana en el mismo escenario, ya que la gran amplitud del calendario atlético (23 pruebas por categoría en pista) hace que se tengan que dividir en diferentes controles.

ATLETAS CON MINIMA En hombres, en el segundo control, dos atletas lograron las mínimas para participar en los Nacionales: Iván Garrido, del C.A. Olivenza, en los 1.500 metros categoría promesa al realizar una marca de 3:58.6 cuando la exigida es de 3:59.0; y Nourredine Dliem, del C.A. Navalmoral-Almaraz, en los 1.500 metros categoría juvenil, al lograr una marca de 4:12.8 cuando se pide 4:13.0.

En mujeres, dos atletas lograron la mínima: María Antonia Duque, del Valencia Terra i Mar, en 60 metros en categoría absoluta, al lograr una marca 7.72 cuando se pedía 7.90; y Lidia López, del C.A. Navalmoral-Almaraz, en los 1.500 metros categoría juvenil, al realizar una marca de 4:53.0 frente a los 5:09.0 que se piden.

Las pruebas del sábado comenzarán a las 16:30 horas con el lanzamiento de jabalina masculino y femenino. Por su parte, el domingo se disputará en el circuito ´La Charca´ Casar de Cáceres el ´IX Cross del Queso´, en la cuarta jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través, que comenzará a las 11:00 horas.

El actual líder de la Liga y subcampeón el pasado año, el C.A. Navalmoral-Almaraz, intentará dejar sentenciada la competición para poder disfrutar de su triunfo en casa (Navalmoral de la Mata) cuando se dispute allí la quinta y última jornada el próximo 26 de febrero.