Vuelve el Extremadura-Ecopilas al mundial UCI MTB Marathon Series este fin de semana. La escuadra extremeña se ha desplazado hasta la Isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores, con Pedro Romero y Susana Alonso para intentar subir a un podio internacional en la prueba Azores MTB Marathon, como ya lo hicieron en el 2015, cuando Alonso logró la victoria en la competición femenina y Romero la segunda plaza en la masculina.

Esta tarde arrancan los actos previos a la prueba reina con una prólogo contrarreloj en Ponta Delgada, en el que tanto Romero como Alonso tienen previsto participar, para posteriormente mañana omar la salida en la prueba de larga distancia, cuyo espectacular recorrido por esta isla consta de 90 kilómetros.

A POR EL PODIO / «Intentaremos como mínimo estar otra vez en podio, pero no será fácil, ya que hay muy buenos ciclistas en esta prueba, con equipos centroeuropeos», afirma Susana alonso, que al igual que su compañero Pedro Romero están cerrando la temporada con muy buenas actuaciones.

Para Pedro Romero ganar no se ha convertido en una obsesión, aunque como reconoce el propio corredor «cuando lo tienes tan cerca y tantas veces y se te escapa en esa parte final te da un poco de rabia, pero los que estamos en este deporte sabemos que esto es así y no hay que darle más vueltas. En Portugal se nos dan bastante bien las carreras y nos gustaría ir cerrando la temporada con un gran triunfo en un calendario mundial, pero como dice Susana solo estar en el podio el domingo estará muy caro», comenta el placentino. Ambos afrontan la cita muy motivados. H