Carlos Sainz (Volkswagen) y Cyril Després (KTM) parecen dispuestos a no permitir que nadie les haga sombra este año. Los dos ganadores de la pasada edición del Dakar repitieron ayer victoria en la segunda etapa en la categoría de coches y de motos respectivamente, y se alejan, aunque solo sea un poco, de sus perseguidores. Nasser al Attiyah (Volkswagen) y Marc Coma (KTM) intentaron seguir el ritmo de los líderes, pero volvieron a quedarse un paso por detrás.

El piloto de Volkswagen afrontó el primero la especial de ayer de 324 kilómetros, teniendo que abrir pista y sortear no solo las piedras sino también la tormenta que les acompañó durante buena parte del recorrido. Sainz apretó mucho y no cometió errores, lo que le permitió lograr la 19 victoria de etapa en el Dakar. Su compañero, Al Attiyah, no anduvo mal y acabó a poco más de un minuto del español dando tiempo a Stephane Peterhansel (BMW).

En motos, Coma llegó a casi dos minutos de Després que logró su segunda victoria, aunque la del primer día llegó después de que los comisarios penalizaran al ganador Rubén Faria por exceso de velocidad en un enlace. Després es primero, con Coma a 2.33 minutos. Hoy se disputa la tercera etapa entre San Miguel y Jujyuy (521 kilómetros).