A veces el baloncesto es muy relativo. Todo eso de la mentalización y la adaptación a un nuevo equipo queda en un segundo plano en algunas ocasiones. Vladimir Petrovic, que unas horas antes estaba despidiéndose de Cáceres, realizó unos notables números en su victorioso debut con el Alba de Berlín: 9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de su equipo frente al Bayer Leverkusen, el exequipo de Mike Hansen (99-89). Pese a estar recién aterrizado, el balcánico estuvo en pista una cifra nada despreciable de 22 minutos.

Es uno de los tres jugadores que salía en la foto oficial del Cáceres al principio de una temporada y que ya no terminarán la campaña como verdinegros.

LOS AMERICANOS

Los otros dos son Deon Thomas y Bobby Martin. El primero, tras ser rescindido su contrato tras negarse a entrenar y jugar durante una semana debido a los retrasos en los pagos, continúa su carrera en el Turk Telekom, quinto de la liga turca. Ha jugado cinco encuentros, con unos promedios bajos: 7,6 puntos y 4,6 rebotes en 17,2 minutos. El sábado sólo logró 6 puntos y 5 rebotes ante el ITU (derrota por 100-96).

Martin realiza un plan físico en EEUU tras ser cortado en diciembre en ruidosas circunstancias. Asegura que ha tenido ofertas europeas, pero que ha preferido ponerse en forma para el futuro.