Mucha expectación había en los alrededores del Templo de Diana por conocer cómo serían las nuevas armaduras romanas, pues el Mérida volvía a vestir de la marca Kappa. Obviamente, el equipo mantiene su primera equipación con camiseta blanca, pantalón y medias negras. La mayor novedad aparece en la segunda indumentaria, con la camiseta azul en distintos tonos, pantalón y medias blancas. El predominio del rojo pasa a la tercera equitación. Para los porteros, una es con pantalón y camiseta amarilla, con medias negras, y la otra con pantalón y camiseta verde, y medias blancas.

En el acto no estuvo presente ningún directivo del Mérida, pero sí el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. El patrocinador principal es el propio consistorio, apareciendo en la elástica el lema ‘Mérida, Patrimonio de la Humanidad¡. El club ha anunciado que «por defecto de fábrica, hasta finales de agosto, solo estará a la venta la primera equipación» con un precio de 45 euros para el público en general y 42 para los abonados.

Aunque Javi Chino no quiso entrar a valorar el conflicto de la salida de Toni Sánchez del equipo, sí repasó la actualidad de la plantilla, reconociendo que la camiseta que más le gustaba era «la que llevo puesta (la azul)». Con respecto a las metas de la temporada, señaló que «no queremos marcarnos objetivos porque sería tirarnos tierra a nuestro propio camino. Hay que ir partido a partido y luego ya veremos dónde podemos estar. Sería un error decir que queremos estar entre los cuatro primeros porque sabemos cómo es la Segunda B y si luego no lo cumples, nos van a machacar».

Entiende el capitán que la pretemporada está siendo como todas, «dura y física. Estamos acumulando partidos y sensaciones, con ganas de que empiece la temporada. Creo que la dinámica es buena, el entrenador es joven, con muchas ganas. Le gusta el trabajo, la intensidad y tener la pelota». Destaca Chino además que «este año se está haciendo mucho hincapié en que tenemos que dominar los partidos con la pelota».

Una buena ocasión para poder evaluar los progresos será estas noche. A las 21.00 horas, en el estadio Vicente Sanz, visita al Don Benito, uno de los favoritos para estar en la zona alta del grupo XIV de Tercera División. La entrada es única y tiene un precio de 5 euros.