El CD Badajoz podría ser traspasado en los próximos días ya que un grupo de empresarios --dos constructores madrileños que no están relacionados con el mundo del fútbol-- junto con otros dos pacenses, concretamente Julio del Camino, que ya estuvo el pasado invierno en la compra, y Bartolomé Gil Santacruz están ultimando los detalles y estudian junto con sus asesores toda la documentación relativa a las cuentas del club, balance a 30 de junio y deudas a corto y largo plazo.

Según parece las deudas más acuciantes, es decir las denuncias de los futbolistas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que significarían el descenso automático de categoría en caso de no saldarse antes del 31 de julio, estarían cubiertas con el fondo de 400.000 euros que recibiría el club como ayuda al descenso de categoría.

Así las cosas, y a la espera de estudiar toda la documentación, este grupo ha realizado una oferta de compra sobre el total de las acciones por un valor de 480.000 euros, que Antonio Barradas ha aceptado. Además tendrían que hacerse cargo de la deuda del club, que asciende a 5.890.000 euros (980 millones de pesetas).

De llevarse a cabo la compraventa, los nuevos accionistas tienen la intención de volver a colocar a Manuel Pérez Lozano como secretario del equipo.

CRITICAS DE CACHOLA

El empresario pacense Antonio Olivera Cachola se ha desmarcado de esta operación y ha hecho unas declaraciones contra el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, criticando: "hace unos días dijo que lo mejor sería que el club desapareciese y que comenzase desde Tercera y ahora parece que está dispuesto a apoyar a estos empresarios. Da la impresión de que tenía muchas ganas de que estos se hicieran con el mando del club". El dueño del Cerro de Reyes estuvo a punto de comprar el club junto a Del Camino en el pasado invierno.

Por otro lado, el portero filial Pata ha sido renovado para las dos próximas temporadas.