Tras disputar el viernes el líder, el Cerro Reyes, su partido ante el Olivenza y ganar por 0-1, hoy entran en juego sus perseguidores, completando así la vigesimoséptima jornada del grupo extremeño de la Tercera División.

Tan sólo hay un choque matinal, el que disputan a las 12.00 el Ciudad de Plasencia y el Santa Amalia, dos equipos en horas bajas que buscarán la victoria para romper su mala trayectoria. Los placentinos llevan la friolera de catorce partidos sin ganar, por lo que han caído al pozo de los puestos de descenso, mientras que el Santa Amalia sólo ha sumado 4 puntos de 21 posibles en la segunda vuelta.

Los encuentros de la tarde se abren con el Badajoz B-La Estrella (16.45 horas). El filial albinegro vio cómo en la última jornada el Coria rompía su racha y su imbatibilidad, que duró 860 minutos. Los de Los Santos de Maimona no han perdido en la segunda vuelta.

A las 17.00 horas juegan el segundo, el tercero y el cuarto clasificado. El Villanovense viaja al campo del Arroyo, que fue vapuleado en la última jornada por el Cerro y destituido a Oñi, su técnico. Los serones suman ya doce jornadas sin conocer la derrota, incluyendo diez triunfos.

LOS OTROS ASPIRANTES

El Don Benito no quiere sorpresas ante el Coria en casa, un equipo que parece que ha despertado en los últimos partidos y que no pierden desde el 12 de enero.

El Plasencia quiere borrar todas las dudas que sobrevuelan sobre su candidatura para la liguilla, avaladas por los cuatro puntos conseguidos en sus últimos cinco partidos. Los placentinos tienen la ocasión de desquitarse ante un duro rival, el Villafranca, y a domicilio. Los de Tierra de Barros no conocen la victoria desde hace nueve jornadas.

A las 17.00 horas también se juega el Monesterio-Montijo, el Guadiana-Grabasa y el Gran Maestre-Valdelacalzada.

La jornada se cierra con el choque que disputarán el quinto clasificado, el Extremadura B, contra el Alburquerque. El filial azulgrana tratará de recortar distancias al Plasencia, pero su rival está fuerte en los últimos partidos, habiendo sumado trece de los últimos quince puntos en juego.