El representante español en la próxima Copa Intertoto, a la que se han apuntado Villarreal, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Deportivo, Athletic de Bilbao y Getafe debutará en la tercera ronda de la competición el 19/20 de julio contra un equipo de Croacia, Macedonia o Israel.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que estos nueve clubes le han comunicado su intención de participar en la Copa Intertoto 2008-2009, cuyos enfrentamientos sorteó hoy la UEFA en su sede de Nyon. Un total de 50 países entraron en el sorteo de las tres rondas de la Intertoto correspondiente a la temporada 2008-2009, competición en la que once clubes obtendrán plaza para acceder a la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA.

La próxima edición de la Intertoto arrancará con los partidos de ida de la primera eliminatoria el 21/22 de junio y los de vuelta el 28/29 del mismo mes, para dar paso a la segunda fase que se disputará entre el 5/6 de julio con los choques de ida y el 12/13 con los de vuelta.

La tercera eliminatoria jugará los encuentros de ida los días 19 y 20 de julio y los de vuelta el 26 y el 27. Los ganadores de estas últimas eliminatorias, en las que entrará un equipo español, accederán a la segunda fase de clasificación de la Copa de la UEFA.

Calendario Intertoto

- Primera ronda (Ida: 21/22-jun. Vuelta: 28/29-jun)

1. Por confirmar-CYP

2. BIH-MNE

3. CRO-MKD

4. MLT-SVN

5. KAZ-HUN

6. ARM-MDA

7. AZE-SVK

8. POL-BLR

9. LUX-GEO

10. LTU-EST

11. FRO-SUE

12. IRL-WAL

13. NIR-FIN

14. LVA-ISL

- Segunda ronda (Ida: 5/6-Jul. Vuelta: 12/13-Jul)

A. BUL-MLT/SVN

B. BIH/MNE-TUR

C. SUI-Por confirmar/CYP

D. CRO/MKD-ISR

E. SRB-GRE

F. BEL-AZE/SVK

G. RUS-LUX/GEO

H. ARM/MDA-UKR

I. AUT-POL/BLR

J. CZE-KAZ/HUN

K. NIR/FIN-DEN

L. SCO-FRO/SWE

M. LTU/EST-NOR

N. LVA/ISL-IRL/WAL

- Tercera ronda (Ida: 19/20-Jul. Vuelta: 26/27-Jul)

Ganador D-ESP

Ganador E-ITA

Ganador B-POR

Ganador C-Ganador A

Ganador G-GER

Ganador F-ROU

FRA-Ganador H

Ganador I-Ganador J

HOL-Ganador M

Ganador K-ING

Ganador L-Ganador N

Los ganadores entrarán a la segunda fase de clasificación de la Copa de la UEFA y la participación de un club de Albania está pendiente de que la UEFA levante la suspensión impuesta a ésta, ya que en caso contrario será un equipo de Andorra el que acceda a la competición.