El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo contará con 24 días de entrenamientos de Fórmula Uno, en los que nueve escuderías prepararán sus monoplazas ante el inicio de la competición el 12 de marzo en Bahrein. Las pruebas comenzarán los días 17, 18 y 19 de enero con la presentación mundial del monoplaza de la escudería BMW Sauber. El mes se cerrará con dos jornadas exclusivas para Williams.

Desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero tendrá lugar la semana con mayor afluencia de equipos. Renault pondrá en la pista de Cheste su nuevo monoplaza, el R26, que comenzará tres días de pruebas en los que se medirá directamente a sus rivales.

Entre ellos estará McLaren, con Montoya y Kimi Raikkonen en sus filas, Ferrari con Michael Schumacher y Felipe Massa, Honda con Button y Barrichello, Toyota con Ralf Schumacher y Trulli, además de Williams y BMW Sauber. Durante la tercera semana de febrero, Valencia volverá a concentrar las miradas, pues volverán a entrenar Renault, McLaren, Williams y la nueva escudería Midland F1.