El pasado fin de semana tenía lugar en la localidad sevillana de Camas la fase Sector Sur del Campeonato de España de judo que enfrentó a Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla para buscar la clasificación para la fase final, que tendrá lugar en Pinto.

Trece judocas de diferentes clubs fueron convocados por la Federación Extremeña de Judo. Las actuaciones más destacadas las protagonizaron en la categoría masculina Miguel Ángel Calderón (Escuela de Judo Javier de la Marta), que se hacía con el oro en la categoría de -60 kilos, y Raúl Acosta (Club Enrique Palacios), bronce en -90 kilos. Ambos entrarán en la fase final.

LAS CHICAS / Mientras tanto, en categoría femenina se contabilizaron los oros de Tamara Linde (Club Javier Linde) en -44 kilos y María Bohórquez (Club Stabia) en -52 kilos, además de la plata de Gala Martínez (Club Stabia) en la de -48 kilos. Sí estarán en el Campeonato de España de Pinto.

Sin embargo, tanto el bronce de María Teresa Lozano (Club Córpore) en -52 como el de Carlos García (Club Stabia) en -55 puntúan como «terceros no clasificados» y les dejaban a las puertas del pase a la final.

Tres oros, una plata y un bronce que se suman a la clasificación directa de otros extremeños como Alejandro Cabanillas (Club Stabia), en -55; Ricardo Casas (Club Córpore), en -66; Daniel Nieto (Club Stabia), en -73, y la sorpresa de última hora, Borja Trevijano (Club Javier Linde), que obtenía su plaza en la castegoría de -90 kilos tras la renuncia del segundo clasificado en el ranking nacional.

La Fase final del Campeonato de España Júnior tendrá lugar el 3 de marzo en Pinto. Los nueve extremeños ya están preparándose a fondo para completar el papel más brillante posible.