Un total de nueve atletas extremeños participarán este fin de semana en el Campeonato de España Abdoluto de pista cubierta, que se celebra en el Palacio de Deportes de San Sebastián.

En la cita donostiarra se reunirán los mejores atletas españoles en busca del título nacional y, al tiempo, realizar una buena marca para ser seleccionados de cara al Campeonato del Mundo de pista cubierta que se disputa em Moscú el próximo mes.

En la expedición extremeña, el que parte con mayores posibilidades de colgarse medalla es Javier Alves (CA Navalmoral-Almaraz), en los 3.000 metros. El atleta de Valencia de Alcántara parte como favorito al presentar la mejor marca del año.

El resto del grupo lo completan Iván Román en salto de longitud (Carrefour Lleida), Enrique Márquez en salto de altura (Playas Castellón), María Antonia Duque en 60 metros (Valencia Terra i Mar), Teresa Urbina en 3.000 metros (Cajacanarias), Conchi Hidalgo en 1.500 metros (Cajacanarias), Juan Diego Bote en 1.500 y 3.000 metros (Puma Chapín), Raquel Gómez en 1.500 y 3.000 metros (Scania Pamplona), y Antonio Rosales en 400 metros (UPV).