Decía Adolfo Muñoz el domingo que no hay ningún objetivo más importante para un equipo que pelear por la permanencia. Pensaba el técnico del Cacereño en los diez compromisos que aún tiene por delante y en los cinco equipos en esa situación a los que se deberá enfrentar, el primero este mismo domingo (Fuente de Cantos). Idéntica situación es la del Badajoz, que en su calendario tiene a seis equipos que lucharán por la supervivencia. Y el primero, también este domingo, Iberitos Santa Amalia.

Fuente de Cantos, Díter Zafra, Santa Amalia, Extremadura B y Valdivia son los equipos en apuros que se medirán al líder desde este fin de semana hasta el 14 de mayo. En la primera vuelta, el Cacereño solventó con triunfo cuatro de esos cinco enfrentamientos y se le atragantó el Extremadura B, que arrancó un empate en su campo, aunque ahora le tocará visitar el Príncipe Felipe. Moralo, UP Plasencia, Montijo, Olivenza y Don Benito son los otros rivales de los verdes. Los cuatro primeros parecen haberse quedado sin objetivos, aunque moralos y placentinos aún podrían meterse en la pelea por el play off, en la que sí está metido el Don Benito, de los cinco el único que le arrancó puntos al CPC en la primera vuelta, ganando 1-2 en Cáceres.

Santa Amalia, Extremadura B, Valdivia, Amanecer, Arroyo y Pueblonuevo son los rivales en apuros del Badajoz. A todos los superó en la primera vuelta salvo al filial azulgrana, con el que empató (1-1). En su horizonte aparecen además dos rivales de play off, Don Benito y Coria, a los que no pudo superar en la primera parte del campeonato. Los calabazones arrancaron un empate del Nuevo Vivero (0-0) y los cuarienses ganaron en La Isla (1-0). Montijo y Olivenza, bien situados en mitad de la tabla, son sus otros rivales. A ambos les ganó en la primera vuelta.

En las diez últimas jornadas de la primera parte del campeonato el Cacereño amarró 25 de los 30 puntos el juego. Tres más se le escaparon al Badajoz, que solo sumó 23. Siete puntos le sacan los verdes a los blanquinegros más el goal average, tres partidos de margen, aunque en el CPC no se fia, pues los pacenses ya le han recortado una vez esa ventaja esta temporada.

La lucha por el campeonato promete emoción a pesar de la amplia ventaja del Cacereño, aunque la pelea por el play off no estará menos interesente. Coria, Don Benito, Azuaga y Jerez están en un pañuelo de cuatro puntos. El Plasencia parece haberse delcolgado con cinco menos, pero podría volver a meterse en la pelea. Muchos en la pelea y solo dos obtendrán el premio.

Por abajo, con La Estrella descolgado (está a ocho puntos de la permanencia), Fuente de Cantos (20 puntos), Díter (23) y Pueblonuevo (23) son los principales protagonista de la película, con Arroyo (27) y Amanecer (28) como actores secundarios, aunque Extremadura B (30), Santa Amalia (31) y Valdivia (31) saben que aún deberán sufrir mucho este curso.