El Badajoz se presentó ayer oficialmente a las ocho y media de la tarde en el Nuevo Vivero. El nuevo proyecto albinegro comienza su nueva andadura a las órdenes de ´Job´. Muchas caras nuevas para un equipo que este año espera realizar una gran campaña y aspira a "estar entre los cuatro primeros", según explica Toni Tienza, secretario técnico del club pacense.

El Badajoz se ha reforzado bien y contará para la próxima temporada con catorce nuevos fichajes. Destaca la vuelta del meta Moisés, que se reencontrará con su hermano Rai. Delantero y portero regresan al equipo de su vida al final de sus carreras deportivas. Algo parecido ocurre con Sandro, centrocampista que llega del Villanovense y que también vuelve a casa en el colofón de su carrera. Para la delantera, Pipe, Letu y Jorge Ortiz cambian de barrio pero no de ciudad. Los dos primeros proceden del club vecino, el U.D. Badajoz; y Ortiz llega del también colindante Cerro Reyes. Uno de los fichajes con más renombre es el de Ricardo Leitao, viene del Plasencia y es el hombre gol del renovado plantel de ´Job´. Aunque, este año los galones los llevará el argentino Fernando D´Amico, de sensacional físico, que aportará criterio y contundencia al mediocentro blanquinegro.

Asimismo, en el club se encuentran especialmente satisfechos con el resultado de la nueva campaña de abonados. "Más del 60% de los socios ya han renovado su abono", sentencia Manuel Angel González, vicepresidente del club.