El Badajoz, que va perfilando su calendario de pretemporada, hará su debut en Plasencia el próximo 7 de agosto y se enfrentará con la UPP.

Además, el club pacense ya ha cerrado otra fecha en Villanueva del Fresno. Allí participará, el 14 y 15 de agosto, en un torneo cuadrangular donde compartirá cartel con el conjunto local, Sporting Villanueva, y los filiales del Sevilla y del Real Madrid.

Aún pendiente de confirmación de fecha está un tercer partido, que enfrentará a Badajoz al con el Cerro de Reyes.

El equipo que dirige Juanma Generelo lleva un par de días entrenado con normalidad en las instalaciones del club. "Todos han llegado en buenas condiciones", resaltó el técnico, quien añadió que "a partir de ahora lo que hace falta es estar tranquilo y correr mucho".

Generelo cuenta para afrontar la pretemporada con 23 hombres. Las incorporaciones de este año en el Badajoz son el portero Rubén (Alavés); los defensas, Jano (Sporting B), el brasileño Armindo (Palamós) y el uruguayo Pallante (Plaza Colonia); el mediocentro Juanma (San Fernando); y los nuevos delanteros David Alejo (Coria), Luismi (Plasencia) y Valentín (Díter Zafra).