Perspectivas seductoras en el voleibol cacereño. La Asociación Deportiva Cáceres-Licenciados Reunidos pasa a denominarse Cáceres 2016 para promocionar la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea. Ello va emparejado con la ambición reconocida por sus responsables. "Si empezamos bien, pueden venir refuerzos que tenemos apalabrados y luchar por estar en la fase de ascenso a la Superliga", apuntó ayer su presidente, José Carlos Dómine.

Las palabras las pronunció en la presentación del VII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que enfrentará al equipo mañana con el Juvasa de Sevilla (19.30 horas, pabellón Serrano Macayo), también de la Liga FEV, la segunda categoría nacional.

SABOR BRASILEÑO La única incorporación respecto a la temporada pasada es la del central brasileño Luis Fernando Manzano, de 25 años, que se une a su compatriota Reinaldo. "Lleva dos días aquí, pero cuando se adapte será un refuerzo muy interesante", apuntó Dómine, que puso de relieve su "agradecimiento" al ayuntamiento por facilitar el cambio de denominación del equipo. "No supondrá ninguna ayuda adicional, pero estamos orgullosos de hacerlo", explicó, satisfecho con la aportación municipal correspondiente a la pasada temporada.

El grupo A de la FEV se presenta, según la versión del club, terrorífico. Los equipos de Orotava, Zaragoza, Santander, Palma de Mallorca y Valladolid conforman un nutrido grupo de favoritos. "No sabemos cómo vamos a responder, pero espero no pasar apuros e incluso estar entre los cuatro primeros invirtiendo un poco más", agregó el presidente, pronosticando que en el Serrano Macayo los sábados por la tarde se "disfrutará del voleibol". También mostró su alegría por el hecho de contabilizar hasta ahora 300 socios --que sólo pagan 20 euros--, "más que por el dinero, por el apoyo que pueden darnos en el pabellón" y desveló que el presupuesto del club está entre 140.000 y 150.000 euros.