Cáceres contará con un centro de tecnificación de esgrima en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Brocense para apoyar a los tiradores extremeños y que así consigan destacar en las distintas competiciones nacionales e internacionales.

El presidente de la Federación Extremeña de Esgrima, Vicente Santos, en declaraciones a Efe, manifestó ayer que la práctica de este deporte en la región «está en auge» y ya cuenta con 100 licencias. En este sentido indicó que desde 2015, cuando se creó la federación extremeña, se ha pasado de doce tiradores y un club en la región a un centenar de practicantes y seis clubs.

Santos lamentó que Extremadura haya estado durante años «a la cola en esgrima», pero señala que actualmente se empieza a destacar y espera que el Centro de Tecnificación ayude a ello.

Igualmente señala, para aquellos que lo desconozcan, que el esgrima es un deporte «seguro» y que enseña valores de respeto al contrario. «Hay muchas más lesiones en fútbol o en tenis que en el esgrima porque no se va a hacer daño al contrario, sino sólo a tocarle y vas muy bien protegido», explicó.

La temporada de esgrima 2017-2018 arrancó. Los interesados en practicar este deporte lo pueden hacer en Cáceres en la Sala de Armas del Instituto de Secundaria El Brocense y en el gimnasio Sancha Brava de Badajoz.