Un nuevo club ha surgido en Badajoz para trabajar con el baloncesto de base: la Asociación de Baloncesto Pacense. La entidad se encuentra buscando jugadores y técnicos para componer sus equipos tanto de categorías inferiores como el senior del Torneo Diputación.

Hoy a las cinco de la tarde en el colegio Maristas los baloncestistas interesados pueden acudir a unas pruebas.

Para el primer equipo ya hay dos incorporaciones seguras, según se ha anunciado en la página web del club (www.baloncestopacense.com ): el base escolta Alberto Rabadán (21 años y 1,83 de estatura) y el ala-pívot Gonzalo Alonso (1,89). Se está a la espera de fructificar los contactos con otros jugadores asentados en Badajoz y alrededores.

ENTRENADORES La Asociación de Baloncesto Pacense también está buscando entrenadores para sus equipos de cantera. La falta de alternativas han llevado ha hacer un llamamiento al club para poder encontrar técnicos "que nos ayuden a seguir creciendo y a terminar formando un club unido y fuerte", afirma.

Con este nacimiento ya son tres los clubs que trabajan con el baloncesto en Badajoz: la Fundación Sport, que tiene equipo en la Liga EBA; el clásico Círculo, centrado en la cantera, y ahora este nuevo APB, que ha surgido con muchas ilusiones y proyectos.