La escudería Brawn GP ha logrado su tercer doblete de la temporada del Mundial de Fórmula 1 gracias a la victoria del británico Jenson Button por delante del brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Mónaco, en el que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo.

Detrás de los dos Brawn GP se han clasificado los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que ha completado el podio y del brasileño Felipe Massa. La carrera ha estado dominada de principio a fin por Jenson Button, que tan solo ha cedido en una vuelta el liderato de la prueba, a Raikkonen, cuando se ha detenido por segunda vez a repostar y cambiar neumáticos.

En quinta posición, en una carrera sin historia tras los Brawn GP y los Ferrari, ha terminado el australiano Mark Webber (Red Bull), en sexta el alemán Nico Rosberg (Williams), que ha sufrido en las últimas vueltas el acoso de Alonso y, completando el cupo de pilotos que han puntuado, en octava posición ha terminado el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso).

Alonso: "Los Brawn son imparables"

El español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado al final de la prueba que sumar dos puntos era lo máximo a lo que podía aspirar. "Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije ayer. En carrera no hemos tenido posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables", ha comentado Alonso.

El acturiano ha añadido: "Gracias a la retirada de Kovalainen y Vettel pudimos adelantar dos posiciones. La carrera ha sido monótona, llevé un buen ritmo cuando pude tirar, pero luego fue imposible seguir así. No ha sido un gran fin de semana en lo que se refiere a rapidez, no hemos sido veloces ni en calificación ni en carrera".

Con respecto a la próxima carrera ha declarado que "para Turquía tenemos que mejorar. Allí tendremos novedades aerodinámicas, la más importante es un nuevo alerón delantero, a ver si así vamos mejor". Sobre los Brawn GP, Alondo ha comentado que "son imparables, otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputarse".

Tras su victoria de esta tarde Button aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, en la que cuenta con 51 puntos frente a los 35 de su compañero de equipo y en la que Fernando Alonso asciende un puesto, al séptimo, con 11