A falta de 15 jornadas para acabar la temporada en el grupo XIV de Tercera División, la tabla clasificatoria ofrece tres ligas: la lucha por ser campeón, que se disputan Cerro de Reyes (57 puntos) y Cacereño (53 puntos y un partido menos), la del tercer y cuarto puesto que también conduce a la fase de ascenso aunque sin los privilegios del primero: Badajoz (44), Villanovense (42), Moralo (38) y Don Benito (37), y la de la permanencia: Plasencia (18), Sporting Villanueva (19 y un partido menos) y Valdivia (21), en las tres posiciones de descenso, estando cerca del Díter Zafra (21), Sanvicenteño (23 y un partido menos) y Miajadas y Jerez (25), y sin descartar aún a Santa Marta, Unión Deportiva e Imperio (27 y un partido menos), La Estrella (29 y un partido menos) e incluso Ciudad de Plasencia y Valdelacalzada (30) aunque estén más alejados.

Queda un equipo descolgado de todas las ligas, aunque mira más hacia arriba que hacia abajo, el Olivenza (32 puntos y un partido menos), en una magnífica campaña de Santos Granado y sus jugadores. De todos modos, quedan muchos puntos en juego, nada menos que 45, aún todo es posible, y no hay ninguna liga cerrada .

LA JORNADA Lo más destacado de la vigésimocuarta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División es que 14 de los 20 equipos juegan en la mañana de hoy. En algunos casos porque es tradicional y en otros, para evitar coincidir con el Sporting-Real Madrid de Primera División, que se televisa por la tarde. Al margen de la razón que tenga cada club, también resalta el hecho de que los cinco primeros juegan en casa.

El líder Cerro de Reyes buscará su novena victoria consecutiva en la liga, enfrentándose al Sanvicenteño, a las 11.30 en el estadio José Pache. El segundo, el Cacereño, recibe al Jerez a las 12 en el estadio Príncipe Felipe. Los de Alcázar buscan su quinto triunfo seguido.

El tercero, el Club Deportivo Badajoz, con el debut de Vicente Medina en el banquillo pacense, recibe al Olivenza, a las 16.30 horas en el estadio Nuevo Vivero. Los blanquinegros suman un punto de los seis últimos y los oliventinos vienen de superar al Miajadas.

Y el cuarto, el Villanovense, a dos puntos de los pacenses, recibe al Plasencia, a las 12 de la mañana. Los de Domingo Suero suman 7 de los últimos nueve puntos y los de Rafa Rincón Rus han reaccionado muy bien ante la llegada del técnico.

Mientras, el Moralo, quinto, también juega en casa para recibir al Díter Zafra a las 12 de la mañana. Los locales buscarán su tercera victoria consecutiva, y los segedanos, con el estreno de José Antonio Vázquez Bermejo en el banquillo, intentarán poner freno a una pésima racha de cinco derrotas y un empate en las seis últimas semanas. Y el sexto, el Don Benito --cuatro victorias en las cinco últimas jornadas-- visita a las 17.00 a un Sporting Villanueva que viene de ganar en Zafra.

El resto de partidos son dos duelos en mitad de tabla, con equipos en alza como el Valdelacalzada (6 puntos de 9 posibles) y el Ciudad de Plasencia (21 puntos de 27) a las doce de la mañana; y otro con equipos en horas bajas, entre el Imperio --2 puntos de 21-- y la Unión Deportiva --tres derrotas consecutivas--, a las cinco de la tarde.

Finalmente hay un choque interesante en la zona baja entre el Miajadas --7 puntos de 12-- y el Valdivia --3 puntos de 21-- a las 12.00 y con las cámaras de Canal Extremadura de testigos.