Cisqui ha pedido al consejo, y cuenta con el beneplácito de éste, que la plantilla del primer equipo del Extremadura cara a la próxima temporada sea corta. Un número reducido de jugadores, apenas 18 o 19, y mucha versatilidad para que futbolistas de los equipos filiales puedan estar a disposición del primer entrenador. Al margen de lo anterior, el responsable del banquillo azulgrana tiene decidido que un nutrido número de integrantes del filial en la temporada que acaba de finalizar inicien el ejercicio a sus órdenes. Es más, la lista podría estar más o menos definida y un primer borrador podría salir de la reunión que esta noche mantendrá el propio Cisqui con los que han sido hasta hace bien poco sus jugadores. El motivo, les va a presentar a su nuevo entrenador. Y es que los jugadores del Tercera han sido citados para un primer encuentro con Juan Pedro en el que Cisqui hará de maestro de ceremonias, al tiempo que les explicará sus planes de que algunos futbolistas den el salto al primer equipo.

CARMONA Y LEIVA AL ATLETICO

Los que no van a poder formar parte de esa lista van a ser el central Carmona y el meta Leiva. Ambos se incorporarán el Atlético de Madrid tras haberse alcanzado un acuerdo entre las dos entidades. Así lo confirmaba el pasado sábado un miembro del stage técnico azulgrana aunque en las famosas reuniones del club con la prensa no se ha dicho una palabra de esta negociación.

Incluso, rizando el rizo, el acuerdo de este doble traspaso coincide en el tiempo con la salida de la entidad del hasta ahora responsable de la cantera azulgrana, Gregorio García Gori , aunque éste ha asegurado dejar el cargo por estar cansado.

RAMIREZ MORAN, SE VA

Quien tampoco va a continuar en el cargo, tal y como por otra parte había anunciado también hace tiempo, es el hasta ahora presidente de la Federación de Peñas del CF Extremadura SAD. Manolo Ramírez Morán, no confundir con José María que es el actual alcalde de Almendralejo y su hermano, ha hecho saber en una reciente reunión de la federación que su criterio es firme tras cumplir su mandato de cuatro años al frente del estamento. La pasada semana ya se intentó buscar candidatos para una próxima elección, pero el tema quedó aplazado para una venidera cita porque no proliferaron digamos que en exceso las candidaturas. Lo que no tiene marcha atrás es la salida del hasta ahora presidente.