La Primera División Nacional extremeña de baloncesto entra en su fase decisiva del curso con la disputa de las tres últimas jornadas de liga regular, que darán paso a los playoffs y a la Final a Cuatro. Los equipos echarán el resto ahora. El Adepla puede proclamarse campeón de la primera fase.

Para empezar la jornada, un UBA Almendralejo-AD21 Don Benito a las 18.00 horas de mañana. Interesante partido en la capital de la Tierra de Barros. Los locales no pueden permitirse un tropiezo si quieren seguir en la pugna por el factor cancha, aunque la contienda no parece sencilla por las importantes bajas de Félix Ortiz y de Juande Merchán. Enfrente, un equipo que todavía no ha ganado.

MÁS PARTIDOS / A las 20.00 del sábado, el Mesón Atalaya BB recibe al ADC La Marina en La Granadilla. Segundo contra tercero en un duelo que promete emociones y que puede ser clave. Ambos equipos están empatados a 8 victorias, aunque los pacenses cuentan con el average favorable por los 13 puntos logrados en la primera vuelta.

Ya el domingo, el Pirron Sport Mérida recibe al Grupo Preving BCB a las 12.00. Los locales han visto como su actual sexta plaza se encuentra en serio peligro tras su derrota el pasado sábado en Villanueva de la Serena. Por su parte, los pacenses acuden a la capital autonómica tras ceder en la última jornada ante ADC La Marina en un duelo directo. Los dos necesitan la victoria y las cámaras de FExBTV serán testigos de lo que suceda.

Y a las 12.30, el Inicia San José se enfrenta en el pabellón José Manuel Calderón al Adepla Gastrobar Cáparra. Un triunfo placentino sellaría sellaría matemáticamente su su primera plaza al término de la liga regular a falta de dos jornadas, pues tiene cerrado el average particular a su favor con sus más inmediatos perseguidores. Intentando impedir esta circunstancia estará el conjunto de Manuel Maldonado, que llega aquí tras vencer a Pirron Sport Mérida, y aún puede ser sexto.