Esta tarde a partir de las seis en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de la capital extremeña empieza a entrenar el nuevo Mérida Unión Deportiva. Estará dirigido por Bernardo Plaza, quien ha querido dejar claro desde el primer momento que "vamos a formar un equipo competitivo, con las miras puestas primero en la liguilla y después en el ascenso".

Algunos de los nombres de este nuevo Mérida son Trinidad, lateral derecho procedente del Almería B; Vela, defensa central procedente de un filial del Everton, que ha jugado en Talleres de Córdoba; Pablo Jódar, lateral derecho procedente del Manchego; Inxausti, medio centro emeritense que llega de ascender con el Toledo; Capa, jugador de banda procedente del San Roque; e Higinio, media punta del Guadalajara. Hay que añadir a los juveniles Borja, Dani y Miguel, entre otros, pues Plaza dejó claro que "vamos a mirar mucho la cantera, algo que llevamos demandando mucho tiempo".

Ayer fue presentado el proyecto ante los medios con Antonio Higuero a la cabeza como presidente de la nueva junta gestora, que también está conformada por Antonio Martínez como vicepresidente, Luis Alberto Ramos como secretario, Benigno Aza es el tesorero y Miguel Angel Redondo, Isaac Peñuelos, María Luisa Pizarro y Jesús Calderón como vocales.

CON AMBICION También estuvo presente el nuevo cuerpo técnico conformado por Bernardo Plaza como entrenador, Pedro Rossi como secretario técnico, Javier Serradilla continúa siendo el preparador físico y vuelve, tras varios años de ausencia, Fernando Torres al cargo de delegado de equipo.

Higuero explicó que el presupuesto es de 240.000 euros que para él "la mayor satisfacción" es que la afición se enganchara al equipo, en este sentido el nuevo mandatario se muestra "muy optimista".

A partir de hoy empieza también la campaña de abonados con los siguientes precios: en tribuna 100 euros para caballeros, 85 para señoras y jubilados, y 60 para jóvenes y estudiantes (de 14 a 23 años); en preferencia los precios para caballeros son de 80, 60 para señoras y jubilados, y 50 para jóvenes y estudiantes; Además aparece el abono oro tribuna por un precio de 200 euros con derecho a catering en zona vip y exento para medios días del club. Para las empresas existe el abono empresa por 2.000 euros con 10 abonos más valla publicitaria.