El Mérida vuelve a jugar un partido de liga en el Romano quince días después, aunque mucho cambiaron las cosas en su plantilla desde entonces. Los jugadores de Mateo Prieto desean sumar su quinto choque invicto e imbatido ante el Ceuta (17.00 horas).

Respecto a las altas, Marín pasa de la suplencia a la titularidad. Además, también serán titulares Miguel Ruiz y Roberto (éste debuta hoy). El almendralejense Diego no podrá hacerlo por su expulsión del jueves en Tomelloso. Respecto a las bajas, ya no están en el club Manuel Angel, Mario, Roberto y Batalla.

La afición emeritense, por tanto, verá desde hoy al nuevo Mérida, que sufrió ocho bajas y seis altas durante el mercado de invierno y en el que sólo siguen trece de los veintiún jugadores que iniciaron el campeonato. Así, los Lauri, Jorge González, Marín, Miguel Ruiz, Diego Rangel y Roberto García intentarán hacer olvidar a los que se fueron.

El técnico local tiene las bajas de los sancionados Prieto y Diego y del lesionado Oscar y, por decisión técnica, dejó fuera a Lauri. El juvenil Patón vive su primera citación liguera.

La afición romana puede respirar tranquila desde el viernes tras el cierre del mercado de invierno, pues los 19 hombres que trabajan a las órdenes de Prieto, salvo contratiempos, serán los que acaben la temporada.

Aunque, hasta última hora, el Orihuela tentó, sin éxito, a Prieto y Jorge Luque. Esto provocó el enfado del secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez.

LA MALA SUERTE DE BATALLA

El Ceuta alineará el mismo equipo que ganó hace dos semanas al Extremadura. Rubén es alta y Nené es la única baja ceutí.

De otro lado, Batalla se rompió el menisco y puede tener dañado el ligamento lateral interno de la rodilla en la primera sesión con su nuevo club, el Arenas de Armilla del grupo IX de Tercera. Será baja cerca de dos meses.