Conquense: Raúl Iglesias; Luis Cuenca, Metola (Galiano, min. 66), Lozano, Víctor Marco, Lalo, Urraka (Mallol, min. 74), Rico, Butra, Morales (Futre, min. 46) y Aiert.

Díter Zafra: Pata: Encinar, Chumi, Ruiz (Redondo, min. 76), Ochoa, Berto, Mañas, Sergi (Caqui, min. 68), Raúl Castillo (Pedro, min. 92), Servando e Iván Moreno.

GOLES: 0-1. Minuto 54: Raúl Castillo. 1-1. Minuto 83: Butra.

ARBITRO: García Moreno, asistido por Canales Cerdá y Rives Leal, del Colegio Valenciano. Amonestó, por parte visitante, a Ruiz, Ochoa, Chumi, Raúl Castillo y al entrenador Rus. Por parte local a Víctor Marco. Expulsó al conquense Lozano, minuto 76.

Incidencias: Estadio de La Fuensanta. Terreno de juego algo blando. Tarde fría y unos 900 espectadores.

El Díter Zafra sacó un punto en su visita a La Fuensanta que rompe su racha de resultados negativos, aunque tuvo en su mano los tres, pero cuando todo lo tenía a favor pecó de conservadurismo y dejó escapar una victoria vital para luchar por la permanencia. El partido enfrentaba a dos equipos en la zona de descenso porque se jugaban puntos dramáticos, más el Conquense por jugar en casa. Por ello no se esperaba un partido atractivo porque había demasiado en juego para ambos conjuntos.

Así fue, y los primeros compases del encuentro ofrecieron a dos equipos que no querían el balón y sí llegar pronto al meta contraria. El primer aviso lo dio el Díter con una internada de Mañas cuyo disparo cruzado no pudo rematar Raúl Castillo por muy poco. Era el minuto 12 y había que esperar al 25 para ver la primera ocasión local, pero el remate de Aiert de cabeza se fue fuera. Dos minutos después, una falta directa lanzada por Lalo se marchó rozando el larguero.

PELIGRO En el minuto 34 llegó el primer córner del partido, en este caso para el Conquense. Metota remató de cabeza e Iván Moreno sacó sobre la línea de gol en lo que había sido la ocasión más clara de un encuentro hasta el momento muy soso, disputado y con muchas imprecisiones en el pase. No había dueño del balón y cada jugada era una falta.

En el 43, Sergi se hizo con un balón en el centro del campo y con vaselina quiso sorprender al portero Raúl Iglesias que estuvo atento para atajar el balón. Así llegamos al final de un primer tiempo aburrido y de poco fútbol.

La segunda parte comenzó con ocasiones de gol. La primera de ellas, antes de consumirse el primer minuto, la tuvo Raúl Castillo cuando recibió un balón en profundidad pero su disparo fue desviado ligeramente a córner por Metota. Ocho minutos después el propio delantero se aprovechaba de un grave error del portero Raúl Iglesias, el balón se le coló entre las manos, permitió rematar a puerta vacía.

La respuesta ante es gol absurdo no la dio el Conquense porque la defensa del equipo de Rus siempre se anticipó a cualquier intento de remate. Tan sólo, resaltar un disparo lejano, pero peligroso, de Víctor Marco que se marchaba fuera.

COMPLICACION Incluso, el partido se complicó más para el Conquense con la más que rigurosa tarjeta roja a Lozano por entender el colegiado que cortaba una ocasión evidente de gol. Quedaba un cuarto de hora y todo se ponía a favor del Díter Zafra.

Sin embargo, el conjunto de Zafra pareció darse por convencido y en un saque de córner Butra establecería el empate en el 83. Dos minutos después Caqui pudo poner el 1-2, pero su magnífica internada en el área local la atajó el portero conquense. Así, con empuje local, sin ideas, y con contraataques peligrosos visitantes se llegó al final del partido. Un resultado que, en definitiva, es malo para los intereses segedanos, aunque al menos se sumó.