Apenas un año y medio de vida y la ilusión fluye en el Nuevo Plasencia es un club que se fundó el 26 de marzo de 2016 «con el claro objetivo de formar jugadores y personas teniendo siempre presente los valores de la humildad, el respeto y el esfuerzo», dice Alberto Hurtado, coordinador deportivo. Él y Óscar Matías, el presidente, son las cabezas visibles de un proyecto en el que cuentan con monitores «comprometidos al 100% tanto con los equipos a los que entrenan como con el club», afirman.

En la primera campaña tenían cinco equipos, algo impensable cuando se creó. Se abarcó desde categoría zagalín hasta infantil. «Estos últimos lograron llevarse el título de Liga, estando invictos, y disputar la fase de ascenso, quedándose a las puertas», relata Hurtado. En las demás categorías, «se logró un importante crecimiento futbolístico de todos y cada uno de los niños», recalca. Además, el club organizó un torneo en Semana Santa.

Alrededor de 70 niños formaron parte del Nuevo Plasencia en la primera temporada de su historia, pero el club, en su afán por continuar creciendo, comenzó a trabajar y preparar la siguiente. «Se abrió el plazo de inscripción con el objetivo de llegar a las 80-90 inscripciones, y a día de hoy son 119 jugadores de cantera que forman 10 equipos», aseguran.

Allá por el mes de mayo de este año, y tras varias reuniones, el club decidió formar un equipo senior para la Segunda División Extremeña. La primera piedra se puso con el fichaje de Daniel Plata, entrenador. Formaron joven y competitivo, que peleará por estar en la zona alta, y porqué no, jugar la fase de ascenso a Primera. Son quintos tras tres jornadas disputadas. El compromiso y el trabajo son inexcusables.

En lo extradeportivo, el Nuevo Plasencia cuenta con el apoyo de varias empresas y negocios, lo que facilita el trabajo deportivo en lo que a compra de material de entrenamientos y ropa deportiva se refiere. Frutas Christian, Asevol, Seguros Morín, Continental, Cafetería Supremo, Multisofas Torres, Casa Raúl y Cadena Cope son los patrocinadores principales, a los que se suman varios colaboradores locales.