Los equipos españoles siguen imparable en la Euroliga de baloncesto. Ayer volvieron a firmar un pleno de victorias, con especial atención para la del Real Madrid ante el EWE Oldenburg por lo abultado del resultado (61-104). Solo el Barça jugó en casa, que sufrió para imponerse al Asvel Lyon (76-62). El irregular Unicaja en ACB sigue mostrándose intratable en la competición europea y superó con claridad al Entente Orleanaise (74-86). También venció con facilidad el Caja Laboral en su visita al Maroussi griego en Atenas (86-103).

El partido más igualado fue el del Barcelona, que demostró que también sabe ganar sufriendo después de un equilibrado encuentro que los de Xavi Pascual decantaron a su favor en los últimos diez minutos.

En Alemania, el Real Madrid fue un ciclón para el Oldenburgo. El equipo local, debutante en Euroliga, se derritió desde el primer cuarto y acabó desangrado ante un Madrid que rozó la perfección en ataque y se empleó a fondo en defensa.

El Caja Laboral, gracias a su triunfo, se mete en la pelea por aspirar a la primera posición de su grupo, algo que tiene en propiedad el Unicaja, invicto en las cuatro jornadas de la Euroliga. Al conjunto malagueño le costó centrarse, pero cuando lo hizo fue mucho mejor.