Jose María Tapia es el nuevo presidente del Villanovense. La decisión se tomó ayer en una reunión que mantuvo por la tarde con la junta directiva saliente. Ha sido la única candidatura presentada. Tapia es el actual presidente de la Unión Deportiva La Cruz Villanovense. La directiva presidida por Tomás Cordero había anunciado meses atrás su intención de no presentarse a la reelección tras 16 año al frente del club.

En la reunión mantenida ayer se hizo efectivo el traspaso de poderes; los ya ex-directivos presentaron las cuentas y la situación del club al nuevo presidente. No obstante, Cordero señaló que presentarán todos los datos en la asamblea anual que se celebrará sobre el 15 de julio.

Tapia indicó ayer a este diario que se enfrenta al reto con ilusión y por el compromiso que siente con el fútbol villanovense y con la entidad: "de lo contrario esto se hubiera quedado vacio; pero ahora debemos tirar todos del carro". Anunció que parte de la directiva estará formada por algunos de sus colaboradores en la Cruz, y otras personas con las que mantiene contacto. "Si alguien quiere colaborar, tiene las puertas abiertas". Es consciente de las dificultades para la próxima temporada puesto que Ofigevi, el principal patrocinador del equipo, ha retirado su apoyo económico.

AÑOS AL FRENTE Después de 16 años al frente del club, la directiva que preside Tomás Cordero quiere dar el relevo a gente joven con aires renovados que impulsen al club y sobre todo, que conecten con el público. "Ha sido nuestra asignatura pendiente que ahora tienen que aprobar ellos con el apoyo de todo". Aseguró sentirse "extraño" al pasar de ser presidente a un simple aficionado más, "aunque colaborará con ellos y estaré siempre a su disposición".