Para las 21.30 horas está prevista la puesta de largo del nuevo proyecto azulgrana en el Francisco de la Hera. Con los ecos del Trofeo Villa de Los Santos sin perder la actualidad, el nuevo Extremadura se presenta ante su afición.

Parece ser que se pretende que sea un acto sencillo, en el que sólo tendrá protagonismo la primera plantilla almendralejense. Una plantilla que aún no se da por cerrada y a la que podrían llegar hasta un par de futbolistas más. En principio la idea es contratar a un delantero, con el que se pretendía cerrar capítulo. Sin embargo, la lesión de Fran Blasco, y sobre todo su evolución en las últimas fechas, podrían llegar a aconsejar la contratación de algún otro jugador. Pero para conocer la postura almendralejense habrá que esperar a conocer en la jornada de hoy los resultados de las pruebas a las que se pretende someter al jugador madrileño para conocer fielmente el alcance del problema que lo mantiene en todavía el dique seco .

Un mal gesto en una sesión de trabajo derivó en un problema en su rodilla derecha. Inicialmente se creyó que sólo sería una distensión, pero la presencia de sangre en el líquido que se le extrajo el pasado jueves encendió las alarmas. Con todo, se confía en que la lesión no pase a mayores y no sean siquiera necesarias las soluciones que se están barajando al día de hoy en cuanto a la planificación de la plantilla para el arranque de la temporada oficial.

SEIS CARAS NUEVAS

Hasta el momento, y junto al madrileño Fran Blasco, son caras nuevas en el Extremadura 2003-04 que se presenta esta noche el portero Toni García, el defensa Zamora, el medio Zurdo, el mediapunta Roberto Carlos y el delantero Rubenilson. Al frente del equipo, Francisco Javier Diosdado Cisqui , otra de las significadas novedades del nuevo bloque azulgrana.

La presencia de jugadores que militaron el pasado año en los equipos filiales, tanto de Tercera División como de la División de Honor Sub-18, al margen de los futbolistas que continúan de la última campaña, completan el equipo que estrenará competición ante el Vecindario y en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Inmediatamente después, el estreno liguero en Los Palacios ante el titular, un recién ascendido a Segunda B.