Javier Cienfuegos continúa acumulando éxitos en su carrera deportiva, dominando el presente y el futuro del lanzamiento de martillo español batiendo récord tras récord. El montijano, que compite para el Playas de Castellón y está concentrado en la Residencia Blume de Madrid, estableció ayer por la tarde, en un control de marcas en Tajamar (Madrid), una nueva marca nacional junior con 80,25 metros, mejorando en un centímetro su plusmarca anterior de hace tres semanas.

¿RECORD ABSOLUTO? Cienfuegos, entrenado en la actualidad por Raúl Jimeno después de salir de la escuela de lanzadores de Antonio Fuentes, consigue así su décimo récord de la categoría júnior en lo que va de temporada (cuatro con el martillo de 6 kilos y seis con el de 7 kilos). La serie completa de la gran promesa de los lanzamientos fue: 78,28, nulo, 79,94, nulo, 78,70, nulo y 80,25.

Mañana competirá en la segunda jornada de liga de División de Honor, y tiene una nueva oportunidad de acercarse o batir incluso la plusmarca absoluta con martillo de 7 kilos, que está en 75,42 metros. La posee Moisés Campeny desde el 2003 y peligra seriamente a la vista de la progresión del extremeño.