El Villanovense Ofigevi continuará presentando recursos para evitar la sanción de tres puntos por alineación indebida. Han anunciado que ahora recurrirán al Comité de Disciplina Deportiva tras conocer la resolución del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol en la que ratificaba la sentencia del Juez Unico de Competición por la alineación indebida de Edu Jurado en el primer encuentro de liga ante el Villafranca.

Por tanto, por segunda vez, el Villanovense pierde los tres puntos que se llevó del polideportivo municipal villafranqués al vencer por 0-3.

El club verdiblanco tiene ahora quince días para presentar la nueva alegación al Comité de Disciplina Deportiva, último organo de justicia en el mundo del fútbol. El presidente, Tomás Cordero, explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que la documentación, desde ayer por la tarde, obra en manos de los servicios jurídicos del club, que estudian ahora una nueva apelación.

"Nosotros seguimos alegando desconocimiento de la sanción de Edu Jurado acumulada de la liga anterior. No hubo mala fe", indicó Cordero, quien adelantó que el nuevo recurso será similar a los anteriores.

De no prosperar, acudirán después a la justicia ordinaria, lo que les podría enfrentar incluso con la Federación Extremeña. Y si finalmente se cumple la sanción, el equipo se situaría fuera de los primeros puestos.