Puntual a su cita anual con las carreteras del sur de la región, el Rally de la Vendimia llega a su XXXIV edición. A las 7.30 de la mañana de hoy tiene previsto partir del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo el primer vehículo, el coche con el número 1 de Pablo Gómez y Gregorio Parra (ganadores de los dos últimos botijos de plata). Tras ellos, el resto de participantes de un Vendimia que sigue aferrado a la idea de volver por sus fueros y, cacicadas al margen, retornar al calendario del campeonato de España del que fue borrado hace dos temporadas.

La decana prueba almendralejense, valedera para el campeonato de Extremadura de Rallys, la Copa de Extremadura por Clases, el campeonato de Castilla-La Mancha de Rallys y el Desafío Peugeot de Andalucía, Extremadura y Murcia, vivió en la jornada de ayer sus verificaciones y afrontará hoy las cinco secciones de las que consta. Tres de ellas, los bucles de Feria, Jaime Ozores y Salvaleón, se disputarán en horario de mañana y las otras dos, los pasos por, Culebrín, Hoya y Tarra y Montemolín, ya en sesión de tarde.

LAS PRUEBAS El primer paso por Feria está previsto a partir de las 8.11 de la mañana, el tramo estará cerrado desde una hora antes (7.11), mientras el de Jaime Ozores ha sido fijado para las 8.26 (cerrado desde las 7.26). Por último, el de Salvaleón se ha ubicado en las 9.25 de la mañana (8.25 el cierre). Los pasos sucesivos son 10.55 y 13.39 para Feria, 11.10 y 13.54 para Jaime Ozores y 12.09 y 14.53 para Salvaleón. Los de Culebrín 18.40 y 21.05, Hoya y Tarra 19.05 y 21.30 y Montemolín 19.57 y 22.22.

En cuanto a la clasificación del campeonato de Extremadura, que cierra este rally, el placentino Cándido Rovira lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón. Puede bastarle con acabar el rally. Mientras, los Pablo Gómez, Isidoro Jiménez y demás, tras una temporada bastante aciaga, pelearán por el botijo de plata, el primer trofeo del Rally de la Vendimia.