Por segundo año consecutivo, el Badajoz se medirá a un equipo gallego. Tras ser eliminado por el Choco la temporada pasada, en esta ocasión su primera piedra para el ascenso a Segunda B es el Bergantiños, de Carballo, a 46 kilómetros de La Coruña. La ida será el domingo en As Eiroas, un campo de césped artificial, y la vuelta en el Nuevo Vivero, ambos partidos el domingo por la tarde pendientes de confirmación.

Su rival ha sido cuarto del grupo I de Tercera, pero lleva 20 partidos sin perder. El equipo de Miguel Figueira ha sumado 68 puntos, con 19 victorias, 11 empates y 8 derrotas, 52 goles a favor -sexto máximo realizador- y 31 en contra, segundo menos goleado junto al campeón Deportivo B. Su pichichi, Iago, ha sumado 11 tantos y le siguen el también gallego Nacho con 9 y el leonés Rodri con 8. También destaca en el centro del campo el veterano jugador vasco de 37 años, Granada, que llegó a militar en el Mérida.

Juan Marrero, técnico del Badajoz, destaca del rival, «la distancia, la superficie de césped artificial en la que juega con futbolistas rápidos y que forma parte de un grupo gallego fuerte. Pero todos los del bombo eran difíciles y hay que competir en todas las circunstancias». Destaca a Granada, los puntas, su remontada del puesto 11 al 4º «y eso significa que ha acabado bien y esos equipos son peligrosos. Pero son 180 minutos y el Badajoz tiene que ir a competir y a demostrar que es un muy buen equipo».