Nueva etapa, nuevos retos. Esta noche, ante el Ford Burgos (21.00), se reinicia la aventura de la LEB Oro en el pabellón Multiusos. Renovadas ilusiones para una ciudad adaptada --con mayor o menor éxito, pero siempre con debate ilusionante-- a las distintas fórmulas surgidas alrededor del baloncesto local a lo largo de los últimos 17 años.

En esta temporada, el Cáceres da un paso adelante con un proyecto en la segunda categoría del basket nacional fundamentado en diferentes variables que invitan al optimismo. El coste mínimo de la plaza comprada a Mallorca y la decidida apuesta institucional dan credibilidad a un proyecto que se revitaliza y que tiene su continuidad con el reto de hacer un buen papel.

Para empezar, Cáceres-Burgos, un duelo de interés y no ya solamente por el debut del grupo de Manuel Piti Hurtado. Hasta en el rival hay nombres de pasado extremeño. De aquella temporada en la LEB, hace cuatro años, se recuerda con agrado a un corajudo escolta canario llamado Juanmi Morales. De la pasada, en la LEB Plata, también se acuerdan muchos de la versatilidad del italo-brasileño Luis Felipe Gruber. Incluso de los tiempos de la ACB, los aficionados pueden echar la vista atrás para identificar a César Sanmartín, jugador muy importante en el Joventut de entonces, por citar su origen. A ello se añade la presencia del talentoso base placentino Iván Corrales. Por supuesto, su entrenador, Andreu Casadevall, todo un clásico, también ha sido enemigo deportivo desde distintos banquillos.

EN BUENA LINEA En el Cáceres, mientras, se espera cumplir con las expectativas creadas alrededor de un plantel de nombres con notable experiencia, mezclados con destellos de juventud. La pretemporada se ha saldado con más luces que sombras, con derrotas honrosas en pistas de teóricos favoritos para subir (Melilla y Fórum), y victorias ante el Illescas (viejo conocido de LEB Plata) y Plasencia y Mérida en Copa de Extremadura.

El alero César Bravo ha renovado por dos meses, por lo que ha superado la prueba. El que está llamado a ser el cuarto jugador en la rotación del puesto ha convencido a Hurtado, en una posición en el que están brillando ilustres veteranos como Chus Poves o José María Panadero.

El entrenador local ha apelado a la concentración de sus jugadores y ha subrayado la calidad del rival burgalés, "que conserva el bloque de la pasada campaña". Hurtado considera al Ford Burgos como uno de los equipos más completos de la categoría, pero al mismo tiempo se ha mostrado optimista en reflexiones como la que se contienen en la entrevista que ofrece este diario en la página siguiente: "Podemos luchar por casi cualquier cosa". Y para ello se espera, también, una gran entrada.