El Plasencia Extremadura encara esta noche (21.00 horas) en el Pabellón Juan Busquets de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat un partido vital para sus aspiraciones a meterse en la lucha por los play off. Su rival es el equipo filial del ACB Joventut de Badalona, el CB Prat, que ocupa la octava posición de la tabla y es un claro rival directo de los placentinos.

Esperan los de Gomariz romper su racha negativa de dos derrotas consecutivas, la última rodeada de polémica, donde se perdió por la mínima y donde todavía escuece la actuación arbitral. Además el propio técnico espera poder sentarse en el banco a la espera de la decisión del comité, que tiene sobre la mesa el acta en el cual, el árbitro Juan Carlos Souto, redactó que fue insultado por Rafa Gomáriz.

El Plasencia partió ayer a las seis de la mañana y espera que no se repita la experiencia del último viaje a Andorra, donde ni siquiera tuvieron la posibilidad de poder entrenarse ante la falta de pabellón. Tras el tremendo esfuerzo físico al que fue sometido el equipo ante el Caja Rioja, donde la clara posibilidad de victoria obligó aún más a los placentinos. "A pesar de que Caja Rioja no es de nuestros rivales, expresó Gomáriz, nos vimos en la necesidad de forzar a los jugadores en pos de un victoria que nos birlaron, espero que físicamente no lo paguemos".

El Prat, explica el técnico, "sí es un equipo más parejo a nosotros y conseguir vencer es mucho más importante para nuestros intereses, en el partido de esta noche y el del próximo domingo frente a Navarra nos jugamos la vida". Silvestre sigue sin estar definitivamente recuperado de su esguince y Barceló ha pasado por gastritis que le impidió entrenar con normalidad.

El Prat posee una plantilla muy joven, en la que destaca el ex jugador del Plasencia el tinerfeño Roberto de la Rosa.