SANVICENTEÑO: Sebas, Oscar, Gordo, Angel Morro, Alvaro (min. 69, Tinoco), Lolo Gabancha (min. 75, Josema), Alejandro Bejarano, Manolo (min. 85, Jony), Angel Rodríguez, Ale y Segundo.

CACEREÑO: Imola, Agustín (min. 78, José Miguel), Jony, Jaime, Cisco, Walter (min. 83, Javi), Zalio (min. 86, César), Rúa, Toni, Massoni y Sergio.

GOLES: 1-0, min. 51: Alvaro. 2-0, min. 89: Angel Morro.

ARBITRO: Moruno Higuero (3). Expulsó con roja directa al guardameta visitante Imola (86´). Amarilla al local Gordo.

Quinta derrota consecutiva del Cacereño y victoria importante, la segunda seguida, para el Sanvicenteño en el último encuentro del año 2007.

El Sanvi, envalentonado por su victoria en Zafra ante el Díter una semana atrás, esperaba al Cacereño con ganas de hacer leña del árbol caído tras cuatro derrotas consecutivas para abandonar cuanto antes el farolillo rojo de la clasificación. A decir verdad, los hombres que dirige Juan José González fueron superiores en el segundo acto a los de Fran Nacarino y sus ganas e ímpetu pudieron con un equipo que llegó a la capital del corcho mermado por las bajas de Herrero, Luis, Rezzónico y Maxi, teniendo que tirar el técnico de varios jugadores de la cantera.

En la primera mitad, el juego fue soso y aburrido por parte de ambos equipos, gozando además de pocas ocasiones para abrir el marcador. Tras veinticinco minutos de toma y daca , la primera opción clara fue para los locales, pero Alvaro tras un fuerte disparo se encontró con un jugador cacereño y el balón se fue a córner.

De nuevo el Sanvi volvería a la carga (38´) con un disparo de Lolo Gabancha que Imola atraparía en dos tiempos. Por tercera ocasión lo intentarían los locales, pero el disparo de Alvaro se marchó alto. La ocasión más clara para el Cacereño llegó tras un balón de Sergio, que encaró a Sebas, pero el meta sanvicenteño se anticipó al punta verde.

CAMBIA EL DECORADO Tras la reanudación cambió el panorama, siendo el Sanvicenteño el equipo que llevó la iniciativa, fruto de la cual al final consiguió la victoria. En el minuto 51 Alvaro recibió el balón y tras internarse hacia las proximidades del área lanzó un zapatazó que batió a Imola y haciendo un golazo que suponía el 1-0.

A partir de aquí, el Sanvi se creyó capaz de lograr la victoria y aumentó su ventaja en el minuto 89 cuando una falta que ejecutó Angel Morro batió al guardameta César, que había sustituido a Zalio tras ver la cartulina roja Imola por tocar el balón con la mano.