Cacereño: Roberto, Antonio, Paco Ortega, Andrada, Chico, Gabi, Gervasio, Pelegrín, Sergio (min. 46, Borrallo), Rocha (min. 90, Merino) y Adán (min. 65, Juan Alfaro).

Extremadura B: Sergio, Gori, Luis, Cristian, Soria (min. 69, Toboso), Pereira, Ito (min. 76, Quico), Víctor Paredes, Samir, Angelito y Pichi.

Goles: 0-1, min. 10: Pichi. 1-1, min. 47: Borrallo. 2-1, min. 80: Gervasio.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Gori (73´) y Luis Valladar (74´), este último cuando calentaba. Amarilla al local Andrada y a los visitantes Ito y Angelito.

Incidencias: Casi trescientos aficionados en las gradas en tarde fría. Terreno regular.

Nuevo sufrimiento para el Cacereño, pero tercer triunfo consecutivo para el equipo de Bernardo Plaza, que tras superar al Extremadura B se coloca ya a sólo tres puntos de puestos de promoción de ascenso.

Necesitó de nuevo el equipo verde algo de fortuna y ayuda arbitral para poner a su favor un partido que se puso cuesta arriba a los diez minutos y que precisó de una cantada de Sergio para que los tres puntos se quedaran finalmente en un Príncipe Felipe cada vez más solitario y en el que la figura de Félix Campo sigue brillando por su ausencia, ya que está más pendiente del Palencia de Ismael Díaz y Félix junior que de procurar mejoría al club que, en teoría, preside.

El Extremadura B demostró sus buenas formas y confirmó sus avales como visitante, aunque ayer por primera vez en lo que va de campaña se quedó sin premio, pese a acariciarlo durante casi todo el partido. Sin embargo, Corchado Nieto se encargó de que volviera a Almendralejo con el zurrón vacío y con dos futbolistas expulsados, además de haber concedido un penalti inexistente --pese a que el balón golpeó en el brazo de Gori--, y de conceder el primer tanto al Cacereño en flagrante fuera de juego de Adán.

Y es que el Cacereño no acaba de carburar. Los nervios atenazan a los futbolistas no se sabe por qué extraño motivo. Plaza asegura que las dos derrotas del inicio liguero hicieron mucho daño, pero ahora el equipo verde se encuentra en racha positiva y ascendente y tampoco acaba de soltarse sobre el terreno de juego. Claro está que los refuerzos son más que necesarios, pero como está el grupo XIV de Tercera División el Cacereño debería ir un poco más sobrado a pesar de sus carencias.

MOTIVADO El filial azulgrana saltó muy motivado al campo y pronto demostró con hechos su condición de excelente equipo a domicilio. A los diez minutos Pichi adelantó a los suyos de cabeza al anticiparse a la descoordinación entre Paco Ortega y el meta Roberto.

A partir de ahí hubo poco fútbol y las oportunidades escasearon, pero tras el descanso llegó más movimiento ofensivo. Apenas iban dos minutos del segundo acto cuando Adán se marchó en posición ilegal y cedió a Borrallo para que marcase a bocajarro.

Con el empate, el juego estuvo más movido y las ocasiones se alternaron. Sin embargo, en el minuto 73 llegaría un penalti que no debió pitar Corchado Nieto y que dejó en inferioridad al Extremadura B. Gervasio lo envió a las nubes, pero cinco minutos después se desquitó con un gol de falta desde más de cuarenta metros en el que Sergio fue colaborador decisivo al medir mal su salida. Fue decisvo para que la gran racha verde siga avanzando.