Jorge Campillo cierra de la forma más brillante posible su carrera como amateur. El jugador extremeño conquistó ayer con el equipo europeo la Palmer Cup, una competición que enfrenta a los mejores golfistas no profesionales del viejo continente con los americanos, el equivalente a la Ryder Cup en el mundo aficionado. Europa se impuso por 13-11, logrando la victoria a domicilio ya que la competición ha tenido lugar en Cherry Hills, cerca de Denver.

Campillo fue el mejor de Europa durante la competición, siendo el único que ganó los cuatro puntos que tenía en juego. Su aportación ha sido decisiva, demostrando en todo momento estar preparado para el salto al profesionalismo que afrontará a partir de la próxima semana.

El jugador cacereño ha brillado con la Universidad de Indiana en los últimos años y ahora afronta un momento clave en su carrera. En la Palmer Cup formó una gran pareja con el holandés Tim Sluiter, venciendo en los dos partidos, y también lució en los choques individuales, siendo sus víctimas Bud Cauley y Mike Van Sickle.

Es la segunda Palmer Cup que se apunta, un colofón ideal para una temporada en la que ha sido uno de los diez mejores jugadores de la temporada en Estados Unidos.