Badajoz: Montes, Pérez, Juanfer, González, Luci, Iván, Chispa, Félix (min. 70, Angel), Dávalos (min. 80, Diego), Alberto (min. 65, Albertino) y Carlos.

Imperio: Poli, Casares, Pedro José, Pineda, Fabio, Samuel, Macías, Lauri, Javi Ramos (min. 60, Piji), Silva (min. 70, Piski) y Edu (min. 89, Chico).

Gol: 0-1, min. 74: Edu.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (1). Tan sólo mostró cartulina amarilla a los visitantes Edu y Lauri.

Incidencias: 250 aficionados se dieron cita en las instalaciones del Nuevo Vivero. Tarde muy calurosa y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Se guardó un atípico minuto de silencio, pues se hizo tras el descanso. Fue en memoria de Elías Zafra, abonado del Club Deportivo Badajoz.

Nueva derrota por la mínima del Badajoz, que está notando la falta de rodaje ante equipos más hechos. Ayer el beneficiado fue el Imperio, que con un gol de Edu se llevó los tres puntos.

El primer tiempo comenzó con precauciones defensivas, aunque los locales se acercaron más a la portería contraria que los emeritenses. A los nueve minutos, tras un estrepitoso fallo en defensa del veterano Pedro José, Félix recogió el balón, avanzó y disparó, pero el esférico rebotó en un defensa, llegó a Iván, pero al final no pudo precisar su remate y acabó perdiendo la opción.

Dos minutos más tarde llegaría la única ocasión del Imperio en este periodo. Fue tras una falta lateral botada por Javi Ramos desde la derecha, pero el cabezazo de Macías en el segundo palo se fue fuera.

A la media hora de juego el Badajoz volvería a la carga. Iván vio adelantado a Poli e intentó sorprenderle desde lejos, pero el balón se fue por encima del travesaño. Antes del descanso pudo marcar el equipo albinegro tras una falta botada por Alberto desde la izquierda que el central González cabeceó algo forzado cayendo el balón en las manos del portero.

MENOS INTENSIDAD Tras la reanudación el Badajoz fue perdiendo intensidad y el Imperio se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. A pesar de todo, a los 52 minutos el Badajoz trianguló una buena jugada que acabó en centro de Félix para que Carlos rematara y el balón se estrellara en Pineda.

En el minuto 74 llegaría el único gol del partido. Fue tras un rápido contragolpe montado por Piji, que metió para Edu, quien controla el esférico en carrera, sortea al guardameta Montes en su salida y marca a placer para darle los tres puntos en juego al Imperio de Mérida.